INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

sábado, 15 de febrero de 2014

CHINA: AUMENTO DE MUERTES POR GRIPE AVIAR H7N9, 32 MUERTES


Más muertes en China por virus de la influenza aviaria

Imagen activa

Beijing, 15 feb (PL) El número de fallecidos en China víctimas del virus H7N9 de la influenza aviaria aumentó a 32, mientras se mantiene en ascenso los casos de este mal transmitido por las aves, informaron hoy las autoridades de salud del país.

Desde Anhui, fuentes médicas dijeron que una joven fue diagnosticada hoy con la infección y que esa provincia se mantiene entre las más afectadas por el virus junto con las Zhejiang y Guangdong.

La mayoría de los pacientes tratados por el H7N9 fueron contagiados al mantener contacto con aves vivas, por lo cual las localidades donde se reportan enfermos se ha ordenado el cierre de esos mercados para contener la diseminación del mal.

Hangzhou, capital de Zhejiang, dio a conocer el cierre permanente del mercadeo de aves vivas, en continuación de una medida adoptada el 24 de enero, antes del comienzo de las festividades por el nuevo año lunar.

La orden abarca tanto las aves para consumo humano como las mascotas.

Pollos y patos se encuentran entre los platos preferidos en regiones del este y sur de China, por lo cual los servicios de restaurantes, cafetería y comida a domicilio se han visto afectados.

Hasta inicio de semana se reportaban más de 120 casos, pero las cifras no han sido actualizadas 

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario