INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

domingo, 9 de febrero de 2014

ALYPAY LIDER MUNDIAL COMO PLATAFORMA DE PAGO, SUPERANDO A PAYPAL


Alipay desbanca a Paypal como plataforma 

líder mundial de pago por móvil


La plataforma china de pago seguro por internet Alipay se ha proclamado líder mundial como proveedor de pagos a través de móvil, superando a su principal competidor, el estadounidense Paypal.

Fuentes de la compañía anunciaron su reciente liderazgo basado en el número de usuarios y el volumen de transacciones registradas en 2013.

De acuerdo a las estadísticas de Alipay, filial del gigante chino de comercio electrónico Alibaba, a finales del año pasado la compañía registró cerca de 300 millones de usuarios, incluidos 100 de dispositivos móviles, y 2.790 millones de transacciones, con un volumen que alcanzó los 900.000 millones de yuanes (148.000 millones de dólares).

Tan sólo en noviembre y diciembre, una media de 12 millones de pagos se hicieron a través de la aplicación móvil de Alipay cada día. El número se ha incrementado hasta 18 millones en lo que va de año, según la compañía.
Alipay asegura que, con estas cifras, su aplicación móvil supera al de su contrincante estadounidense Paypal de eBay, aliado de Yahoo desde 2006, desde el segundo trimestre del año pasado.

A finales de 2013, el número de ciudadanos chinos con internet en el móvil alcanzaron 500 millones, el 81 por ciento de la población internauta del país, según datos del Centro de Información sobre Internet de China.

El Grupo Alibaba, matriz del gigante de comercio electrónico Alibaba.com, que a su vez controla portales como el de subastas Taobao.com (conocido como el "eBay chino"), y servicios de pago por Internet como AliPay, compró en 2005 a Yahoo su filial en el país, Yahoo China (hoy llamada China Yahoo).

A cambio, el grupo chino entregó a Yahoo el 35 por ciento de las acciones de su portal Alibaba.com, participación que aumentó luego hasta un 39 por ciento.

Desde que en 2008 Microsoft intentó hacerse con Yahoo y Jerry Yang, entonces presidente ejecutivo, lo rechazó, el Grupo Alibaba ha estado asesorándose y explorando posibilidades para mantener su posición en China Yahoo y al mismo tiempo ganar independencia en su portal de comercio electrónico respecto de la firma estadounidense.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario