INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

sábado, 12 de abril de 2014

GRECIA: LA UE EXIGE A GRECIA DESPIDOS DE EMPLEADOS PUBLICOS Y RECORTES EN LA SANIDAD Y PRIVATIZACIONES


Eurogrupo exige a Grecia el despido de empleados públicos, recortes en sanidad y privatizaciones


El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, envió por escrito al gobierno griego las condiciones que deberá cumplir si quiere acceder a próximos préstamos, y que fueron publicadas este jueves por el portal financiero Capital.
En su carta, fechada el 7 de abril, Dijsselbloem estableció como requisito para recibir el primer tramo de más de 6.000 millones de euros, la eliminación de 25.000 puestos de trabajo en el sector público durante el presente mes, y el despido de 2.000 funcionarios en el primer trimestre de 2015.
El documento también estipula que en junio y julio se deberán llevar a cabo reformas en el sistema de recaudación y tributario que disminuyan el presupuesto de la administración, pero también en materia de salud, en el mercado de la energía y en el sistema de pensiones.
El nuevo memorando de préstamo contempla, entre otras cuestiones, una reforma fiscal, el impulso al programa de privatizaciones y la liberalización, en beneficio de las grandes compañías, del mercado laboral y de numerosos productos hasta ahora regulados.
Las siguientes aportaciones económicas dependerán de la marcha e implementación de esas medidas, que solo tendrán un paréntesis durante el mes de mayo para ayudar al gobierno griego en su doble cita electoral programada para final del mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario