INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

lunes, 7 de abril de 2014

ESPAÑA: FAMILIAS SIN TECHO ACAMPAN FRENTE AL AYTO DE SEVILLA EXIGIENDO VIVIENDA, FOTOS


Familias desalojadas acampan frente al Ayuntamiento de Sevilla exigiendo vivienda


La policía española desalojó este domingo en Sevilla a unas 30 personas que vivían en un edificio conocido con el nombre de “Corrala Utopía”.
Este bloque había sido ocupado hace dos años por familias ya desahuciadas anteriormente y se había convertido en un símbolo de la lucha por el Derecho a la Vivienda.
Este domingo, desde primera hora de la mañana, una docena de furgones policiales rodearon el edificio para expulsar a las familias que vivían en este inmueble propiedad del banco Ibercaja.
“La policía ha venido muy temprano y nos ha dicho que nos pongamos a recoger las cosas”, afirmó una de las desahuciadas.
En total fueron desalojadas 30 personas, entre ellas varios menores, pero semanas atrás otras familias se habían marchado ya para evitar el trance de este desalojo.
Durante toda la mañana se produjeron protestas vecinales y de activistas por el Derecho a la Vivienda.
En varios puntos del centro de Sevilla se produjeron protestas, incluso una pequeña manifestación de apoyo a las familias desalojadas.
Un grupo de vecinas que vivían en la corrala se habían encerrado en la Catedral de Sevilla de manera indefinida, pero fueron desalojadas poco después por la Policía. “Nuestra protesta va a seguir en la calle”, avisaron.
Y es que la noche de este mismo domingo, los desalojados decidieron acampar frente al Ayuntamiento de Sevilla en lo que ya se conoce como la “Acampada Utopía”. Los acampados aseguraron que no se irán del lugar hasta que tengan un techo bajo el que vivir.
Las viviendas en cuestión fueron ocupadas en mayo de 2012 por estas familias alegando su difícil situación socioeconómica y la necesidad de contar con un techo. Las familias esgrimen que su reivindicación no es otra que contar con alquileres sociales para habitar estas viviendas a cambio de cuotas ajustadas a su situación socioeconómica.
Enlace permanente de imagen incrustada

No hay comentarios:

Publicar un comentario