INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

miércoles, 9 de abril de 2014

REINO UNIDO: DIMITE LA MINISTRA DE CULTURA POR EXCESIVOS GASTOS, TENDRA QUE DEVOLVER 5.800 LIBRAS


Dimite ministra británica de Cultura por excesivos gastos parlamentarios

Pic

La ministra de Cultura británica ha presentado este miércoles su renuncia ante el primer ministro David Cameron, debido a sus excesivos gastos parlamentarios, según el informe de la Residencia Oficial del jefe de Gobierno. 

Tras 15 meses de investigaciones del Comité de Estándares del Parlamento, este ha declarado que la titular está obligada a devolver 5800 libras (7000 euros), por fraude al solicitar ayudas para su segunda vivienda de Londres, capital del Reino Unido, en la que estaban viviendo sus padres. 

Aunque Cameron todavía defiende la inocencia de su ministra, Miller se ha visto obligada a dimitir de su cargo por la presión mediática y de su propio partido (los conservadores). 

La ahora exministra británica ha señalado en su carta que “la controversia por los gastos se ha vuelto una distracción para el trabajo vital que está haciendo el Ejecutivo”. 

Tras la renuncia de Miller, Cameron ha nombrado al secretario del Tesoro, Sajid Javid (de origen paquistaní) nuevo ministro de Cultura y Medios de Comunicación. 

Cabe mencionar que, en el pasado mes de diciembre, el exsecretario de Estado británico para Europa, Denis MacShane, fue condenado a seis meses de cárcel por falsificar sus cuentas parlamentarias.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario