INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

sábado, 5 de abril de 2014

TURQUIA: EL GOBIERNO DECRETA EL BLOQUEO YOUTUBE


Tribunal turco ratifica bloqueo a Youtube decretado por Gobierno




Ankara, 5 abr (PL) Un tribunal local turco ratificó hoy la prohibición gubernamental de acceso a la red social Youtube hasta que sean retirados 15 videos polémicos, la misma corte que horas antes ordenó levantar la restricción.

Según el diario local Hurriyet, el tribunal decidió que se mantenga el bloqueo de Youtube hasta que sean retirados los materiales audiovisuales que revelaron detalles de una reunión en que autoridades turcas se refirieron a planes secretos de intervenir en la vecina Siria.

La víspera, ese mismo tribunal ordenó poner fin a la restricción de acceso a la página en Internet, impuesta hace varios días por el Gobierno alegando razones de seguridad nacional.

Esta misma semana, el Tribunal Constitucional de Turquía decidió que se levantara el bloqueo a otra red social, Twitter, restricción también impuesta por el Ejecutivo del primer ministro Recep Tayyip Erdogan.

En sus discursos el mandatario ataca con frecuencia a las redes sociales, dado que son utilizadas para publicar diversos materiales en su contra.

Las primeras críticas públicas formuladas por el mandatario se produjeron luego de que estas páginas (Twitter y Facebook) fueran empleadas por los ciudadanos como plataformas de movilización y convocatoria durante la ola de protestas antigobierno que sacudió el país en el verano de 2013

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario