INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

viernes, 4 de abril de 2014

ESPAÑA: 1 AÑO DE CARCEL POR ARROJAR A UN PERRO DESDE UN 6º PISO


Piden un año de cárcel por tirar a un perro 

desde un sexto en Cáceres



Antonio García Paniagua

   La asociación protectora de animales 'El Refugio' ha solicitado un año de prisión para el joven que el pasado 29 de junio arrojó a un perro por la ventana de un sexto piso de la calle Argentina de Cáceres, causándole la muerte.

   Así lo ha comunicado el portavoz del colectivo, Nacho Paunero, durante la celebración del juicio celebrado este miércoles en el Juzgado de lo Penal Nº2 de la capital cacereña, en el que el acusado Antonio García Paniagua, ha reconocido su autoría y se ha declarado "arrepentido".

   Los hechos tuvieron en un piso en el que se encontraban el acusado, el dueño del perro, Miguel Ángel Parra, y la joven que vive en la vivienda, África Prieto, con quien el acusado había mantenido una relación.

   El perro, un bulldog francés de 10 meses llamado 'Homer', fue trasladado al Hospital Clínico Veterinario de la Facultad de Veterinaria de Cáceres, que constató el fallecimiento del animal.
   El acusado ha reconocido los hechos que se le imputan durante el transcurso del juicio, que ha quedado visto para sentencia, ante las preguntas de la abogada del Ministerio Fiscal y ha pedido "perdón públicamente" al dueño del animal.

   El dueño del animal, Miguel Ángel Parra, ha asegurado que el acusado "lo hizo queriendo" y que no fue en un ataque de "celos", como "se está diciendo", porque el acusado supuestamente habría investigado su perfil de una red social y "sabía" que hacer daño a su perro porque era lo que "más" le "iba a doler".

   Parra ha destacado que el acusado se había pasado "el día anterior llamando, increpando", y ha subrayado que "alguien que se arrepiente no sale corriendo" porque el joven juzgado, según su testimonio, huyó a la carrera del domicilio tras arrojar al perro al vacío.

   El portavoz de la protectora de animales 'El Refugio' que ha ejercido de acusación particular, Nacho Paunero, ha asegurado que desde la protectora de lo "único" de lo que se pueden "alegrar" es de que se juzgase al acusado.

   Por otra parte, el abogado de la defensa, Ángel Luis Aparicio, ha pedido la "aplicación de una pena ajustada a derecho y el pago de la responsabilidad igualmente ajustada a derecho". En este sentido, el acusado ya ha pagado 700 euros en concepto del precio que el propietario había pagado por el animal.

   La Fiscalía, por su parte, ha solicitado el pago de 3.000 euros al perjudicado en concepto de daño moral, una cantidad que la defensa considera "desproporcionada".

"ARREPENTIDO"

   El abogado de la defensa ha asegurado que esta "desagradable reacción" se produjo "en un acto de arrebato". "No es que mi representado sea una persona que no quiera a los animales o que sea un maltratador, se han dado unas circunstancias especiales en una relación personal en donde desgraciadamente ha pagado un animal, que es lo mínimo de lo máximo que podría haber ocurrido en ese trance", ha asegurado Aparicio.

    El abogado ha destacado que su cliente se encuentra "fatal" y que "no solamente está arrepentido" sino que "ha pedido perdón públicamente", a lo que ha añadido que el acusado "es un chico estudiante que lo único que quiere es dedicarse a los exámenes que están ahora a punto de celebrarse".

   Durante el juicio, el acusado, Antonio García Paniagua ha reconocido varias veces los hechos que se le imputan y a pesar de estar citados varios testigos a declarar, finalmente sólo ha declarado el propietario del animal fallecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario