INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

sábado, 5 de abril de 2014

MALASIA: EL GOBIERNO PROHIBE LA PROYECCION DE LA PELICULA "NOE"


Malasia prohíbe la proyección de la película ´Noé´

Pic

Malasia ha condenado la proyección de la película 'Noé', protagonizada por Russell Crowe, por considerarla una violación de la Ley Islámica, que prohíbe representar la figura de los profetas. 

El Ministerio del Interior de Malasia ha confirmado este sábado que no permitirá la difusión en su país, de mayoría musulmana, del costoso proyecto de Paramount Pictures Corporation, compañía estadounidense productora y distribuidora de cine con sede en Hollywood (California). 

La institución religiosa egipcia Al Azhar también ha prohibido la difusión de este largometraje o de cualquier tipo de obras que representen a los profetas o a sus compañeros, argumentando que es “incompatible con el estatus de los profetas, además de que debilitan la fe y los principios de la Sharia (Ley Islámica)”. 

Asimismo, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) e Indonesia han criticado la película por la aparición de escenas que están en contradicción con el Islam. 

La cinta ha provocado, a su vez, la ira de algunas instituciones cristianas en Estados Unidos, pues consideran que no se ajusta a la figura reflejada en las sagradas escrituras. 

El profeta Noé es una figura muy importante tanto en el Islam como en el Cristianismo.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario