INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

miércoles, 9 de abril de 2014

ESPAÑA: EL FONDO MONETARIO DECLARA QUE EL PAIS ESTA AL BORDE DE LA DEFLACION


FMI: España está al borde de la deflación

Pic

España es el país de la zona euro que más cerca está de la deflación este año, anunció el Fondo Monetario Internacional (FMI) en sus nuevas previsiones de primavera publicadas el martes. 

En las estimaciones, el organismo internacional aumenta del 0,6 por ciento anunciado en enero al 0,9 su pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de España en 2014, y del 0,8 al 1 por ciento en 2015. 

Precisamente, en una escala de cero a uno, la entidad atribuye a Madrid una vulnerabilidad de más de seis décimas, lo que implica un “riesgo elevado”, según el modelo empleado por el FMI. 

El riesgo para la economía, derivado de una baja inflación, es uno de los nuevos factores de incertidumbre apuntados en el informe. 

Al haberse visto afectada por la crisis financiera mundial, la economía española entró en recesión en el segundo semestre de 2008, suceso que ha obligado al país europeo a adoptar serias medidas de ajustes financieros, provocando unas protestas del pueblo español que aún continúan.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario