INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

miércoles, 9 de abril de 2014

ESPAÑA: LA EX-CANTANTE DE MECANO ANA TORROJA PAGA UNA SANCION DE HACIENDA DE 1,5 MILLONES DE EUROS


La cantante Ana Torroja admite fraude fiscal y paga 1,5 millones a Hacienda


La exvocalista del grupo Mecano, Ana Torroja, pagará 1,5 millones de euros a la Hacienda Pública tras ser condenada por tres delitos fiscales, en un acuerdo con la Fiscalía y la Abogacía del Estado para evitar el juicio y la cárcel. En la imagen de archivo, la cantante en un concierto en México en mayo de 2008. REUTERS/Tomas Bravo
MADRID (Reuters) - La exvocalista del grupo Mecano, Ana Torroja, pagará 1,5 millones de euros a la Hacienda Pública tras ser condenada por tres delitosfiscales, en un acuerdo con la Fiscalía y la Abogacía del Estado para evitar el juicio y la cárcel, informó el miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.
La cantante ha sido condenada por tres delitos consumados contra la Hacienda Pública por evasión fiscal en las declaraciones del IRPF en 2003, 2006 y 2007, que suponen 15 meses de prisión pero que serán conmutados por una sanción económica, según el acuerdo de conformidad.
Torroja deberá pagar tres multas por las cantidades defraudadas en los tres años y otras tres por la responsabilidad civil de estos impagos, que, sumadas a los 118.700 euros que abonará por la vía administrativa por el IRPF de 2004 y la sanción para evitar la cárcel, alcanzan un total de 1,5 millones de euros.
La cantante es uno de los últimos personajes públicos que ha tenido problemas con Hacienda, como el futbolista del Barcelona Lionel Messi que está imputado por presunto fraude fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario