INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

lunes, 21 de abril de 2014

ESPAÑA: DE CADA 500 CORRUPTOS SOLO 20 ESTAN EN LA CARCEL


España: sólo una veintena de 500 corruptos está en la cárcel 

Pic

En España, de los más de 500 imputados en casos de corrupción, solo una veintena cumple condena en alguna de las cárceles del territorio, según señalan datos publicados el domingo por la agencia española Europa Press. 

Una radiografía de la corrupción en España nos muestra que la comunidad de Baleares es la autonomía con más políticos en prisión por alguna causa relacionada con este delito mientras que en la comunidad de Valencia hay muchos imputados y ningún encarcelado. 

Según estos datos, la reducción de la cifra de las personas que entran en prisión por casos de corrupción, que afectan a todos los niveles de la Administración, se debe sobre todo a la dilatación de los procesos judiciales. 

Por ejemplo, señala la información, en el caso Gürtel que investiga el juez Pablo Ruz, solo el extesorero del Partido Popular (PP) Luís Bárcenas se encuentra en prisión mientras que el resto de imputados, más de 150, aún esperan que finalice la fase de instrucción de la causa. 

El 2013, España fue presentada como el segundo Estado en el que más ha aumentado la percepción de corrupción durante un año, al situarse en el lugar 40 de este índice global.
FUENTE

2 comentarios:

  1. Es una pena y lo peor es que en otros paises es mucho peor, como en mi pais Republica Dominicana ya que la impunidad es aun peor.

    ResponderEliminar
  2. Some airlines allow you Alaska upgrade to first class or first-class upgrades at auction prices. You must have a confirmed booking and be willing to pay if you win. Although this is not a guaranteed upgrade, it is a way to try your luck at getting a discounted upgrade.

    ResponderEliminar