INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

domingo, 20 de abril de 2014

ESPAÑA: EL PP VOTA EN CONTRA DE QUE SE DEVUELVA EL DINERO A LOS PREFERENTISTAS


El PSdeG ve "inadmisible" que el PP vote 

en el Congreso "en contra" de que 

afectados por preferentes recuperen su 

dinero


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro

  El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha lamentado la postura del Partido Popular con los afectados por las preferentes y ha considerado "inadmisible" que votase en el Congreso "en contra" de una proposición no de ley para que recuperasen su dinero.

   Conforme ha recordado, el Parlamento de Galicia aprobó "por unanimidad" en marzo una iniciativa para modificar la Ley de Reestructuración del Sistema Financiero con el objetivo de evitar las quitas, pese a lo cual, "el pasado día 8, el PP votó en contra" en la Cámara baja.

   "Una vez más, estamos ante un ejemplo de lo que es el PP, que vota una vota una cosa en Galicia y la contraria en Madrid", ha asegurado Besteiro antes de criticar que "el presidente de la Xunta lo único que hace es obedecer las órdenes de Génova y no es quien de defender los intereses de los gallegos".

   Frente ello, el líder de los socialistas gallegos ha explicado que él mismo "garantizó a los "35.000 afectados gallegos por las preferentes y las subordinadas que los socialistas votarían en el Congreso a favor de impedir las quitas a los ahorradores, como así hicieron el pasado día 8".

   Por otra parte, ha lamentado que los nuevos propietarios de Novagalicia Banco, "que se comprometieron a resolver el tema en 90 días, acaben de anunciar que lo aplazan hasta mayo cuando menos", puesto que "en estos momentos aún es el FROB el propietario". "Nunca explican que solución darán, con lo cual solo queda la vía judicial en estos momentos para resolver" la cuestión, ha indicado.

   Ante estas cuestiones, ha avanzado que el PSdeG pedirá de nuevo en el Parlamento e Galicia una solución para los afectados. "Lo que tiene que hacer el señor Feijóo es atender a los afectados y exigir a los nuevos propietarios que cumplan sus promesas", ha sentenciado.