INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

lunes, 7 de abril de 2014

ARGENTINA: 1 MUERTO Y 8 HERIDOS POR LOS RAYOS DE FUERTE TORMENTA


Un muerto y ocho heridos tras ser alcanzados por rayos


Rayo, tormenta

  Una persona ha fallecido este sábado y ocho han resultado heridas en las ciudades argentinas de Buenos Aires y Rosariodespués de que les alcanzaran sendos rayos cuando se encontraban realizando actividades deportivas en áreas abiertas.

   El primero de los sucesos ha ocurrido a primera hora de la mañana en la capital argentina, donde la víctima, un hombre de 50 años, montaba a caballo en una zona de baños en el área de Escobar. El fallecido habría sufrido una descarga eléctrica cuando se disponía a atender una llamada telefónica, según ha declarado uno de los testigos presenciales al diario argentino 'Clarín'.

   Por parte, ocho personas de entre 52 y 57 años han resultado heridas con quemaduras y magulladuras de distinta consideración al ser alcanzados por varios rayos cuando se encontraban jugando al fútbol en un polideportivo de Rosario. Sus vidas no corren peligro.

   El subdirector de Defensa Civil de Rosario, Gonzalo Ratne, ha precisado a la cadena TN que la descarga eléctrica se produjo en "el campo de una escuela donde se desarrolla un torneo de fútbol 'amateur'". "Hay que priorizar la prevención. La gente debe mantenerse en un lugar protegido", ha añadido Ratne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario