INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

domingo, 6 de abril de 2014

NICARAGUA: UN HOMBRE DE 110 AÑOS DESCRIBE LAS CLAVES DE SU LONGEVIDAD



Un nicaragüense de 110 años comparte el secreto de su longevidad




Un nicaragüense de 110 años de edad, que fue testigo de las etapas más importantes de la historia del último siglo de su país, como la aparición y caída de la dictadura somocista, reveló la clave para vivir más de un siglo.

Héctor Gaitán, vecino de la ciudad nicaragüense de Ocotal, de 110 años de edad, ha contado su secreto para alcanzar la longevidad, informa la agencia Efe. 

La edad no le permite a Gaitán caminar sin apoyo y ha perdido la vista de un ojo, no obstante el anciano está seguro de que tiene todo lo necesario para seguir disfrutando de la vida: "la buena compañía de mi señora y mis hijos, que no me han dado problemas".

Los aspectos clave para repetir la larga trayectoria de vida de Gaitán son los siguientes: 

1. Practicar ejercicios 
Héctor fue aficionado a los aros y al caballo de gimnasia. 

2. No consumir alcohol
Dejó este mal hábito gracias a la lectura, cuando aún era joven. 

3. Tener relaciones con una mujer a la vez 
Antes de conocer a su mujer, Héctor tuvo seis hijos fuera de matrimonio. Sin embargo, tras casarse se dedicó a su cónyuge al 100% y juntos tuvieron diez hijos.

4. Ser honrado
Un hombre honesto elude muchas preocupaciones, asegura el anciano.

5. No buscar problemas
Héctor dice que uno no debe chismosear, amenazar y envidiar a nadie, ya que es un "papel mojado ante Dios". 

6. No ser ambicioso y conformarse con lo que uno tiene
"Yo nunca fui ambicioso, mientras uno más tiene, más lo molestan, siempre estuve bien con lo que tenía, mi esposa me conoció pobre con 40 años de diferencia, y para mí ella es lo principal", contó el anciano nicaragüense.

Cabe mencionar que él no destaca la comida saludable y balanceada como uno de los pasos hacia una vida larga. "Yo hasta mono comí", confesó Héctor.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario