INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

sábado, 12 de abril de 2014

CHINA: UN HOLDING COMPRA LA EMPRESA DE GPS AUTONAVI


El grupo chino Alibaba comprará AutoNavi


El gigante chino del comercio online Alibaba Group Holding Ltd acordó la adquisición de la firma china de geolocalización y navegación digital AutoNavi Holdings Ltd, en una operación que valora la empresa en unos 1.500 millones de dólares. En la imagen de archivo, un empleado pasa sobre un logo de la compañía en la sede del grupo en Hangzhou. REUTERS/Stringer
(Reuters) - El gigante chino del comercio online Alibaba Group Holding Ltd acordó la adquisición de la firma china de geolocalización y navegación digital AutoNavi Holdings Ltd, en una operación que valora la empresa en unos 1.500 millones de dólares.
AutoNavi dijo que sus accionistas recibirán 5,25 dólares por cada acción ordinaria, o 21 dólares por el título que cotiza en Estados Unidos (ADS, por sus siglas en inglés). La oferta representa una prima del 4,7 por ciento sobre el precio de cierre de AutoNavi en el Nasdaq el jueves.
La venta, que se cerraría en el tercer trimestre, ayudará a Alibaba a incrementar sus ingresos al integrar la tecnología y datos sobre ubicación de AutoNavi en mapas. Esto permitirá que unos clientes accedan a evaluaciones de otros sobre tiendas y restaurantes y que hagan sus pagos antes de llegar al establecimiento.
AutoNavi era el líder en el servicios de localización para teléfonos móviles por número de usuarios, con un 31,3 por ciento del mercado hasta el tercer trimestre de 2013, según la firma Analysys. Baidu Inc lo seguía con un 26,6 por ciento.
AutoNavi proporciona software de geolocalización para teléfonos inteligentes de Samsung Electronics Co Ltd y también para China Mobile Ltd y Google Inc.
Alibaba, que ya posee un 28 por ciento de AutoNavi, ofreció comprar la compañía en febrero para competir mejor contra sus rivales Tencent Holdings Ltd y Baidu, en un momento en el que las principales firmas de internet de China siguen buscando crecer con compras de compañías web.
Alibaba saldría a bolsa en Estados Unidos este año con una valoración de unos 140.000 millones de dólares en la OPV más grande desde el estreno de Facebook Inc en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario