INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

sábado, 5 de abril de 2014

ESPAÑA: "LA REFORMA JUCIDIAL PRETENDE LOGRAR MAS CONTROL POLITICO DE LOS JUECES", CAYO LARA


Cayo Lara: "La reforma judicial pretende 

lograr más control político de los jueces"



  El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha denunciado en Ibiza que la reforma judicial propuesta por el ministro Gallardón "pretende lograr más control político de los jueces, pero no un control político democrático, como debería ser la defensa de la independencia del poder judicial".
   "El PP, más que programas de reforma hace programas de destrozo, porque donde mete la mano destroza sectores sociales", ha asegurado.

   Asimismo, Lara ha afirmado que la reforma conllevará "más demora en los casos" y "un menor espacio de crítica a las asociaciones judiciales de cara a las propias políticas que emanan del Ejecutivo en relación a la Justicia en España".

   "La Justicia no se acelera con un triunvirato de jueces. Eso es erróneo porque en España se mueren los casos en los tribunales, especialmente los relacionados con la corrupción, que deberían ser los que antes se resolvieran", ha manifestado.

   "Cuando los jueces se pongan a discutir sobre un tema parecerá el camarote de los Hermanos Marx, porque siempre habrá opiniones diferentes, debilitándose la unidad de la instrucción", ha criticado.

   El sindicalista ha dicho que "no hay jueces estrella, sino casos estrella y que se estrellan, porque hay una voluntad permanente de injerencia en la Justicia para que algunos casos se estén estrellando en España".

   "Al poder le molesta que haya jueces valientes, que son capaces de tirar hacia delante, independientemente de quien está al otro lado de la mesa. Tenemos el caso Gürtel, con cinco años de instrucción; el caso Bárcenas, que es el caso Trama de corrupción en el PP. Son casos estrella porque la corrupción en España ha formado parte del sistema", ha considerado.

   Además,ha manifestado que "quieren convertir los grandes casos en los ríos que van a dar al limbo de la nada, ya que en este país hay interés en que determinados casos, que en otros países hubieran puesto patas arriba a la sociedad, se diluyan en el tiempo".

   "Quieren que se quede que únicamente había un señor llamado Bárcenas que metió la mano en la caja. Pero eso tiene mucho más calado y fondo, porque detrás hay una historia que se llama la Familia", ha insistido.

   "Tiene que haber una Justicia ágil, que resuelva los temas con celeridad, que no se mueran en los cajones", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario