INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

lunes, 7 de abril de 2014

ARGENTINA: EL GOBIERNO PONE EN MARCHA LA 2ª FASE DEL PROGRAMA DE PRECIOS INCORPORANDO NUEVOS ARTICULOS


Comienza segunda fase del programa Precios Cuidados


Buenos Aires, 7 abr (PL) La segunda fase del programa Precios Cuidados, lanzado por el gobierno de la presidenta Cristina Fernández para aliviar el alza en los productos de consumo básico, se pondrá hoy en marcha con la incorporación de nuevos artículos.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio, Augusto Costa, señalaron que esta nueva etapa comienza tras cumplirse la primera revisión trimestral de precios y productos del plan puesto en marcha en los primeros días de enero pasado.

A mediados de marzo, las empresas comenzaron a mandar a la Secretaría de Comercio sus actualizaciones de costos para ser revisados, señaló el servicio MinutoUno.

En declaraciones recientes, Costa dijo que en esta etapa el Gobierno "va a buscar tres cosas: incorporar nuevos productos, nuevas empresas y corregir precios donde haya que corregirlos".

En el tema de la reducción de los subsidios gubernamentales al consumo de gas y agua, Kicillof afirmó que uno de los objetivos del plan de reasignación puesto en marcha en los servicios públicos es obtener una mayor disponibilidad de fondos para utilizar a favor de los sectores de menores recursos.

Además, tiene el fin de lograr -recalcó- un consumo responsable por parte de la sociedad.

En entrevista anoche con el canal de noticias C5N, el titular de Hacienda dijo que todas las tarifas seguirán siendo subsidiadas de algún modo y que la medida fue implementada luego de observar que muchos sectores de la sociedad han crecido mucho.

Por eso -apuntó- se ha hecho una reasignación, en base a los niveles de consumo, entre otras cuestiones.

Esa medida "va a generar una disponibilidad de fondos para el Estado que se va a utilizar para los sectores de menores recursos", dijo el Ministro, a lo que agregó que esta campaña es también para "lograr un consumo responsable".

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario