INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

domingo, 13 de abril de 2014

EE.UU.: EL FBI INVESTIGA A LA EMPRESA HERBALIFE


El FBI está investigando a Herbalife, según fuentes


El FBI está investigando a Herbalife Ltd, la compañía de nutrición y pérdida de peso que el gestor de fondos de cobertura William Ackman acusó de estar articulada de forma piramidal, dijeron el viernes fuentes familiarizadas con la investigación. En la imagen de archivo el logo de Herbalife en un poster en una clínica de San Francisco el 29 de abril de 2013. REUTERS/Robert Galbraith
(Reuters) - El FBI está investigando a Herbalife, la compañía de nutrición y pérdida de peso que el gestor de fondos de cobertura William Ackman acusó de estar articulada de forma piramidal, dijeron el viernes fuentes familiarizadas con la investigación.
La noticia, publicada en un principio por el periódico Financial Times, provocó una caída cercana al 14 por ciento en las acciones de la empresa.
Una fuente cercana al asunto dijo que la pesquisa comenzó hace un tiempo, pero no quiso dar más detalles. Un portavoz del FBI en Boston declinó confirmar o negar la investigación. Hasta ahora no se han presentado cargos sobre el asunto.
Exdistribuidores de Herbalife con los que Reuters se comunicó dijeron que fueron contactados por agentes que estaban interesados en descubrir más sobre las prácticas comerciales de la compañía de mercadeo, incluyendo cómo contrataban a nuevos miembros para su esquema de distribución.
Los agentes del FBI también están investigando documentos obtenidos de los exdistribuidores, según otras dos fuentes cercanas al proceso.
Herbalife dijo el viernes que no había recibido notificaciones de parte del FBI o del Departamento de Justicia sobre alguna investigación, pero no es inusual que las fuerzas del orden investiguen a una compañía sin notificar a sus directivos.
La empresa ha negado firmemente haber desarrollado un esquema piramidal, en el que los distribuidores ganan más dinero por contratar nuevos miembros que vendiendo productos a consumidores.
La compañía, que declaró ingresos por ventas de 4.800 millones de dólares (3.460 millones de euros) el año pasado, emplea una vasta red de distribuidores independientes que venden sus polvos y batidos en más de 80 países, entre ellos China, su mercado de crecimiento más rápido.
Durante meses, Herbalife ha sido objeto de una batalla entre grandes inversores. Ackman, que dirige el fondo de inversión Pershing Square Capital Management de 13.000 millones de dólares, denunció por primera vez el fraude de la compañía en diciembre de 2012, cuando desveló una posición en corto de 1.000 millones contra Herbalife.
Las acciones de Herbalife han caído un 34,6 por ciento este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario