INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

sábado, 12 de abril de 2014

ITALIA: ENFERMOS RECUREN A LA AUTOMEDICACION POR FALTA DE RECURSOS ECONOMICOS


Enfermos italianos no van al médico por falta de recursos económicos


La mayoría de enfermos italianos han recurrido a la automedicación en lugar de ir al médico por falta de recursos económicos.
El 52,45 por ciento de pacientes va al médico para curar su enfermedad mientras que el 35,8 por ciento de ellos recurre primero a la automedicación, según la organización de protección de consumidores italianos.
Ese 35,8 por ciento busca las vías y los consejos de su tratamiento en diversos sitios web relacionados a su enfermedad, anunció dicha organización al advertir sobre ese proceso.
En 2012, el 11 por ciento de italianos evitaron ir al médico por el problema económico. En este contexto, cabe mencionar que la alta cifra sin precedente fue registrada en el mismo año con el 23 por ciento en el sector de odontología.
La crisis en Europa, desatada en 2008, ha afectado a casi todas las naciones de la eurozona, donde se registran altos porcentajes de insatisfacción social.
Italia, en los últimos meses, ha sido escenario de masivas marchas contra el desempleo, los recortes salariales y la cancelación de servicios públicos, debido a las medidas neoliberales impuestas por el gobierno.