INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

lunes, 7 de abril de 2014

MARRUECOS: DECENAS DE MILES DE OBREROS SE MANIFIESTAN POR LAS CONDICIONES SALARIALES


Obreros marroquíes protestan por sus condiciones laborales

Pic

Decenas de miles de personas han organizado este domingo una marcha en Casablanca, la ciudad más poblada de Marruecos, en protesta por la degradación de las condiciones sociales y económicas de la clase obrera asalariada. 

Los manifestantes han gritado lemas contra el bloqueo del diálogo social y el retraso del Gobierno en cuanto a la resolución de los problemas de los trabajadores. 

Asimismo han denunciado la indiferencia del Ejecutivo ante las reivindicaciones justas y legítimas de la clase obrera, así como la falta de una verdadera voluntad para abrir negociaciones colectivas que permitan llegar a acuerdos concretos en beneficio de los trabajadores. 

En una rueda de prensa celebrada en el pasado mes de marzo, las tres centrales sindicales del país habían previsto la organización de dicha marcha. 

Los gremios en Marruecos se ven enfrentadas al Gobierno presidido por Abdelilah Benkirán, especialmente por sus medidas, las cuales consideran como ataques que apuntan directamente a los trabajadores. 

Estas iniciativas gubernamentales incluyen la reducción de la subvención a algunos productos de primera necesidad, la congelación de la contratación automática de universitarios en la función pública y la reglamentación del derecho de huelga. 

En su diálogo con el Gobierno, los sindicatos marroquíes reivindicaron reiteradamente el aumento salarial, la extensión del salario mínimo al sector agrícola o la generalización del sistema de pensiones.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario