INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

domingo, 20 de abril de 2014

DESCUBIERTO UN PLANETA SIMILAR A LA TIERRA


Descubren un planeta similar a la Tierra

Pic
Astrónomos de la Universidad de San Francisco (sureste de EE.UU.) anunciaron el hallazgo de un nuevo planeta rocoso que potencialmente tendría el mismo tamaño que la Tierra y agua líquida en su superficie. 

Según informó el jueves la Agencia Espacial Estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés), el planeta, denominado Kepler-186f, debido a que orbita la estrella enana Kepler-186, se encuentra a unos 500 millones de años luz y en la constelación del Cisne. 

“Lo que hace este hallazgo particular es el hecho de que se ubica en una zona donde puede tener agua en su forma líquida”, consideró Elisa Quintana, científica investigadora del Instituto para la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI). 

Por su parte, Stephen Kane, astrofísico de la Universidad de San Francisco, precisó: “El radio de este planeta lo vuelve suficientemente masivo para acumular hidrógeno y helio en la atmósfera”. 

Debido a que el agua líquida es elemental para la vida en la Tierra, muchos astrónomos consideran que la búsqueda de vida extraterrestre debe enfocarse ahí. 

Luego que los astrónomos fueron capaces de confirmar que Kepler-186f era un planeta, usaron la información del tránsito para calcular su tamaño y encontraron que se trata de un objeto 10 por ciento más grande que la Tierra. 

Kepler-186, el quinto y más alejado planeta descubierto, es una enana café, mucha más pequeña y fría que nuestra estrella y orbita una estrella diferente a nuestro Sol. Es que orbita Kepler-186.
FUENTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario