INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

martes, 1 de abril de 2014

ALEMANIA: HUELGA DE COMPAÑIA AEREA LUFTHANSA ANULA 3.800 VUELOS


Se anularán 3800 vuelos de Lufthansa por huelga

Pic

La compañía alemana Lufthansa, la aerolínea más grande de Europa, anunció el lunes la cancelación de 3800 vuelos debido a la huelga planeada de los pilotos que comenzará a partir de este miércoles y se extenderá por tres días. 

"Cerca de 425.000 pasajeros se verán afectados por la huelga", informó la compañía, la cual normalmente realiza unos 1800 vuelos al día; una medida que le costaría decenas de millones de euros. 

En los tres días de huelga, es decir del miércoles al viernes, se mantendrán solamente unos 500 vuelos de corto y medio trayecto, informaron desde Lufthansa. 

Esta huelga, una de las mayores en la historia de la compañía, ha sido convocada como medida de protesta contra el plan de recortar un contrato de jubilación anticipado por parte de la empresa alemana. 

La compañía implementó una regulación de “contratos de transición”, que otorgan a los pilotos que se retiran antes de lo que establece la legislación, desde hace unos 40 años para compensar el tiempo entre la edad en que los pilotos se veían obligados a retirarse y la edad legal para la jubilación. 

Lufthansa se enfrenta a esta medida por parte de los pilotos después de que la semana pasada se viera obligada a cancelar 500 vuelos por la huelga llevada a cabo por el personal de aeropuertos de Alemania. - FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario