INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

jueves, 3 de octubre de 2013

BALTASAR GARZON AL EXSUBCOMISARIO AMEDO: "OS ENGAÑARON COMO A MI. VAYAMOS A POR ELLOS SIN REMORDIMIENTO"



Garzón a Amedo:"Os engañaron como a mí. Vayamos a por ellos sin remordimiento"
El exsubcomisario condenado a 108 años de cárcel por el caso GAL relata en un libro que el juez les amenazó: "Esto es muy sencillo: o conmigo o contra mí"
Garzón a Amedo:


Madrid. (EFE).- El exsubcomisario José Amedo, condenado a 108 años de cárcel junto a Míchel Domínguez, por el caso de los GAL, asegura en un libro de memorias que el juez Baltasar Garzón, al reactivar el caso después de abandonar el PSOE, le dijo: "Os han engañado como a mí. Vayamos a por ellos sin remordimiento". "Lo que pretende hacer con nosotros no es Justicia, es una cacería política", cuenta Amedo que le recriminó al juez Garzón, pero éste le replicó: "Esto es muy sencillo: o conmigo o contra mí".

Estos fragmentos figuran en 'Cal Viva' (La Esfera de los Libros), según ha adelantado hoy la editorial del libro, un relato sobre las entrañas de los GAL que será presentado el viernes en Madrid.

El 1 de diciembre de 1994 José Amedo acudió al despacho de Garzón a una cita acordada entre su abogado y el juez, quien se había reincorporado a la Audiencia Nacional tras su fugaz paso por la política como diputado del PSOE y delegado del Plan Nacional sobre la Droga del Gobierno de Felipe González.

Garzón, relata Amedo, admitió que, por la conversación clandestina que había mantenido con Domínguez en abril de 1993, conocía las claves del secuestro de Segundo Marey, "pero que le faltaban las pruebas. Y nos advirtió de que actuaría contra nosotros por el sumario del Monbar y contra nuestras esposas por la cuentas en Suiza si no implicábamos al Gobierno".

"No sé si es usted consciente de que desde que he entrado en su despacho, lo único que ha hecho es amenazarme para que participe en una venganza política", cuenta el exsubcomisario que le espetó al magistrado.

Pero el juez le contestó: "No siga por ese camino, no siga, no estoy amenazando. Les estoy diciendo lo que pienso hacer y lo que les puede pasar si no cuentan la verdad, les estoy haciendo un favor al advertirles de las graves consecuencias que para ustedes puede implicar la falta de colaboración con la Justicia".

Amedo cuenta que le dijo al juez que si no le dejaba hablar se iría directamente al juzgado de guardia: "Que decidan allí si lo que hace usted es legal o es lo que pienso yo. Lo que pretende hacer con nosotros no es Justicia, es una cacería política".

Según el libro, Garzón afirmó entonces: "No puede demostrar lo que está diciendo y yo sí voy a poder probar lo que tengo contra usted. Atrévase a hacer lo que dice y verá dónde se mete. Esto es muy sencillo: o conmigo o contra mí. Usted verá lo que le interesa más, no le queda más remedio que protegerse, de lo contrario se va a acordar toda la vida".

Y a continuación, el juez añadió: "Yo no quiero joderte ni a ti, ni a tu mujer, vosotros ya habéis pagado bastante durante estos años por lo que os han ordenado hacer los políticos, que en definitiva os han dejado tirados, ¿qué les debéis? Nada, os han engañado, como a mí. Lo lógico es que unamos nuestras fuerzas y vayamos a por ellos sin remordimiento. (...). ¿Vas a dejar que se descojonen de ti? Si no te decides a ir a por ellos te vas a arrepentir toda tu vida. Si me ayudas, te ayudo, si no, ya sabes".

Amedo asegura en el libro que antes de entrar en el despacho del juez introdujo una grabadora oculta entre sus ropas con la que registró "todo el encuentro".
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario