INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

jueves, 24 de octubre de 2013

MUERE MANOLO ESCOBAR


Muere Manolo Escobar

El maestro de la copla ha fallecido en Benidorm - Había aparcado sus actuaciones por el cáncer que padecía


Manolo Escobar ha fallecido en su casa de Benidorm a los 82 años de edad, según ha podido saber diarioinformacion.com de Alicante. El artista almeriense, que sufría cáncer de colon, fue ingresado recientemente debido a una insuficiencia renal y un pequeño ictus.
Escobar, que cumplió 82 años el pasado sábado, fue hospitalizado en el mismo centro hospitalario de Benidorm en el que recibía tratamiento contra la enfermedad que padecía.
Su representante, Gabriel García, anunció que el cantante había logrado superar sus dolencias, por lo que iba a recibir el alta en breve. De hecho, aunque seguía recibiendo tratamiento contra el cáncer, tenía previsto retomar sus actuaciones "de cara al año que viene".
A mediados del pasado mes de septiembre, el cantante suspendía las actuaciones que tenía previstas para los próximos meses de 2013debido a una recaída en su enfermedad que le obligó a incrementar su tratamiento de quimioterapia.
La capilla ardiente con los restos mortales deManolo Escobar se instalará esta tarde en el Ayuntamiento de Benidorm, ciudad donde residía desde hace muchos años, según han informado a Efe fuentes del consistorio.
La capilla ardiente con los restos mortales del artista se abrirá al público a partir de las 18.00 horas, han señalado las mismas fuentes, que han indicado que por el momento desconocen cuándo se celebrará el funeral.
Manuel García Escobar nació en Las Norias de Daza, El Ejido, Almería, el 19 de octubre de 1931 y destacó como cantante de la copla andaluza y la canción española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario