INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

jueves, 24 de octubre de 2013

EL NEW YORK TIMES PAGA A SUS BECARIOS 960 DOLARES A LA SEMANA


El New York Times paga a sus becarios 960 dólares a la semana


New-york-times-becarios
Serán diez los afortunados estudiantes que puedan optar en el verano de 2014 a una de las diez plazas del programa de becarios del diario The New York Times. Por si fuera poco trabajar durante unos meses en uno de los medios de comunicación más importantes del planeta, el periódico pagará a estos estudiantes la nada despreciable cantidad de 960 dólares a la semana, según puede leerse en un comunicado publicado en la página web del propio diario (ver aquí).
Este salario semanal supondría una retribución mensual de 3840 dólares (casi 2.800 euros), lo cual es tremendo comparándolo, no sólo ya con lo que les pagan a otros becarios en otros medios de comunicación, sino con lo que cobran muchos periodistas hechos y derechos, con contrato y con varios años de experiencia.
Tampoco están nada mal los 750 por semana que reciben los becarios delWashington Post (*datos de 2012), aunque claro, se trata de dos medios que no tienen mucho que ver con el resto de los ‘mortales’. Y es que no hace falta salir de Estados Unidos para encontrar cifras radicalmente opuestas.
Por ejemplo, el dato del New York Times lo recuerda este jueves el bloguero de medios Jim Romenesko, al hilo de una información del Wall Street Journal sobre lo que paga a sus becarios Condé Nast (leer aquí), una importante multinacional de revistas (Vogue, Glamour, GQ), cuyos becarios recibían menos de un dólar por hora trabajada. Según el diario financiero, la empresa, que ha sido denunciada por este motivo por varios de sus exbecarios, ha decidido suprimir su programa de pasantías.
Becario-nyt
Volviendo al ‘lujo’ del New York Times, es necesario precisar que el becario tendrá que pagar alrededor de 1.000 dólares mensuales en concepto de alojamiento, que el programa contempla que sea en el campus de la Universidad de Nueva York, durante las diez semanas que dura la beca.
Aún así, la cantidad que resta hasta esos 3.840 dólares mensuales da como para permitirse varios ‘caprichos’. Para aquellos interesados (que seguro que hay unos cuantos), el plazo de inscripción en el programa de becas del verano de 2014 caduca en pocos días, concretamente el próximo 31 de octubre a las 11:59 (hora local de Nueva York).

No hay comentarios:

Publicar un comentario