INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

miércoles, 30 de octubre de 2013

FRANCIA DESMANTELA OTRO CAMPAMENTO GITANO


Francia desmantela otro campamento gitano
Pic

En línea con el controvertido trato hacia las minorías en Francia, la policía gala volvió a desmantelar un campamento gitano en el norte del país europeo. 

Las fuerzas policiales de Francia atacaron el martes un campamento gitano, en la ciudad norteña de Lille, y obligaron a decenas de personas, entre ellas mujeres y niños, a abandonar el lugar. 

Este hecho recibió duras críticas y condenas de sindicatos y organizaciones no gubernamentales del país. 

La medida policial se ejecutó después de que el caso de la niña gitana Leonarda Dibrani, ocupara las portadas de la mayoría de los diarios. 

El 9 de octubre, policías galos detuvieron a Leonarda, frente a todos sus compañeros de clase durante una excursión en la ciudad oriental de Levier. La adolescente, sus padres y cinco hermanos fueron deportados a Kosovo después de habérseles denegado el asilo en Francia. 

Los Dibrani llevaban cuatro años y diez meses residiendo en Francia y, cuando les faltaban solo dos meses y medio para cumplir el plazo legal que permite a los extracomunitarios acceder al permiso de residencia, presentaron un recurso de permanencia en territorio galo, sin embargo, la prefectura decidió rechazarlo bajo el alegato de que no cumplían los requisitos de residencia, es decir, haber pasado cinco años en el país, además por sus “insuficientes perspectivas de integración social y económica”. 

La expulsión de la niña gitana desató protestas estudiantiles contra la política migratoria del Gobierno francés, cuyo presidente François Hollande, había prometido en 2012, durante su campaña electoral “poner fin a la retención [detención administrativa] de menores y familias con niños. 

Cabe mencionar que en 2012, casi 37 000 inmigrantes, la mayoría rumanos, fueron deportados de Francia, lo que indica un aumento de casi un 12 % desde 2011
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario