INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

martes, 29 de octubre de 2013

MEXICO: CIERRAN TIENDAS POR TEMOR AL CRIMEN ORGANIZADO


Mexicanos, hartos de violencia, cierran sus tiendas
Pic

Los mexicanos, hartos del crimen organizado, ahora prefieren no trabajar si el ambiente es violento. 

Como un acto para mostrar su intolerancia a la violencia, cerca de 200 establecimientos comerciales permanecieron cerrados el lunes ante el recrudecimiento de la violencia y el incremento de los asaltos. 

“Nos unimos al cierre por la falta de seguridad”, se leía al exterior de varios establecimientos en el municipio de Torreón, situado en el estado norteño de Coahuila. 

“El 70 % (de los establecimientos que cerraron) fueron restaurantes, el resto (se dedica) al comercio en general, como ferreterías, video clubs, cafés, tintorerías, spas y tiendas de cosméticos”, según uno de los organizadores de este acto de protesta. 

Torreón, una privilegiada zona de rutas del narcotráfico hacia la frontera con Estados Unidos, es casi siempre escenario de disputas entre los cárteles narcotraficantes. 

Las bandas más activas que actúan en la mencionada zona son Los Zetas y Sinaloa, cuyos enfrentamientos por el control de la zona han provocado la muerte de decenas de residentes. 

El Observatorio Nacional Ciudadano dio a conocer que la cifra de robos violentos a negocios aumentó un 104 % en La Laguna durante el trimestre de julio a septiembre de este año.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario