INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

viernes, 25 de octubre de 2013

ESPAÑOLA VA A CABALLO A ALEMANIA A BUSCAR TRABAJO, Y LO ENCUENTRA


El español que iba a Alemania a caballo consigue trabajo


jesus_jimenez
Jesús Jiménez decidió hace dos semanas partir de Gemuño, en la provincia española de Ávila, a Alemania en busca de trabajo subido en su potro "Campeón". Este jueves, tras recorrer más de 300 km aún en España, su sueño se hizo realidad: una empresa holandesa le ofreció un empleo.
"La aventura está llegando a su fin, ya que nuestro Quijote Jesús Jiménez ha encontrado trabajo", se informó desde el grupo de Facebook que siguió sus andanzas a través de la estepa castellana.

Según detallaron, una empresa especialista en instalaciones hípicas en Holanda, le ofreció un puesto de mozo y empezará el próximo mes de enero.

De la desesperación al gozo
Jesús llevaba más de un año buscando trabajo sin éxito. Desesperado, hace dos semanas decidió, como muchos otros españoles, emigrar a Alemania, pero en su caso subido a lomos de su potro.
El camino fue largo y arduo. Con tan sólo 15 euros en el bolsillo, un poco de chorizo, jamón y latas de conservas, sobrevivió durante más de 300 km gracias a la solidaridad que encontró en los pequeños pueblos rurales que se fue encontrando por el camino.
Desde que inició su aventura, él y su caballo han perdido 10 y 25 kg respectivamente.
La noticia ha sido recibida con comentarios y felicitaciones procedentes de todo el mundo.
"Un abrazo fraternal desde Chile, una vez más, ¡querer es poder!", escribió el internauta Francisco Aro en su grupo de Facebook tras conocerse la noticia.
"Enhorabuena, que Dios te siga bendiciendo en tu camino", dijo por su parte Paty Mata, desde México.
Por su parte Jesús, feliz (y aliviado) con la noticia, ha decidido regresar a casa antes de empezar su nuevo empleo después de Navidad.
Eso sí, pide a voluntarios si podrían hacerle el favor de llevar a su potro, agotado de tanto viaje, a remolque hasta la provincia de Ávila, ya que Campeón tiene bien merecido un descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario