INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

jueves, 31 de octubre de 2013

ALARMA HUMANITARIA: 288 REFUGIADOS SIRIOS A LA ESPERA DE PODER ENTRAR EN ESPAÑA


Hay 288 refugiados sirios a la espera de 

poder entrar a España

La situación de los ciudadanos que huyeron de la guerra está pendiente de resolución, ya que los espacios disponibles en los centros estatales de acogida y las ONGs están repletos

Un total de 288 ciudadanos sirios que huyeron del conflicto en su país se encuentran en España a la espera de una resolución sobre su situación, dijo la ministra de Empleo y Seguridad Social española, Fátima Báñez.
Según la funcionaria, en los cuatro centros estatales de acogida de refugiados residen en la actualidad 110 personas de nacionalidad siria, y en los centros de acogida de ONGs financiadas por subvenciones públicas residen otras 83 personas.
Además, en los centros de estancia temporal de inmigrantes en las ciudades españolas del norte de África, Ceuta y Melilla, hay otros 95 ciudadanos que se han identificado como sirios y que están a la espera de su traslado a la Península. De ellos, "solo 14 han pedido asilo en Ceuta", añadió Báñez.
Con estos datos el Gobierno español respondió a una interpelación del partido socialista (PSOE), la mayor formación en la oposición, que asegura que hay más de 700 solicitudes de asilo de sirios en espera de una resolución.
Los socialistas pidieron a la ministra más agilidad en los procesos de regularización, ya que, según dicen, algunos centros de acogida están desbordados.
Báñez contestó que el dispositivo de acogida con que cuenta su departamento cubre las necesidades de alojamiento y manutención de estas personas, y además ofrece un programa integral de inserción socio-laboral.
También destacó que la tramitación que el Ministerio del Interior está realizando sobre la solicitud de refugio de ciudadanos sirios debe estar "totalmente en consonancia con las normas europeas" y conforme a la Convención de Ginebra o la directiva europea.
La ministra abogó además por avanzar en el tratamiento de la emigración con una política de Estado y desde "una perspectiva integral".

No hay comentarios:

Publicar un comentario