INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

miércoles, 2 de octubre de 2013

PREOCUPACION EN FRANCIA POR EL CIERRE DE EE.UU., AFECTARA A SU RECUPERACION


Francia teme que parálisis de EEUU afecte su recuperación
Pic

El Gobierno de Francia ha expresado su preocupación de que la actual parálisis presupuestaria de Estados Unidos "frene la reactivación en curso" en el país galo, como un socio de Washington. 

La portavoz del Gobierno francés, Najat Vallaud-Belkacem, ha revelado este miércoles que "esperamos cifras más precisas, pero pareciera, en efecto, que cada día de bloqueo conlleve a una pérdida financiera importante (para Estados Unidos) y, por tanto, tenga consecuencias para sus socios". 

Según la portavoz, el ministro francés de Economía, Pierre Moscovici, considera que el entorno internacional de Francia está mejorando, que la demanda privada en el país norteamericano recupera el vigor, aunque “la situación podría frenar la reactivación en curso en Francia” por falta de un acuerdo político en el Congreso de Estados Unidos. 

Respecto al Producto Interno Bruto (PIB), Francia registró un crecimiento del 0,5 % en el segundo trimestre de 2013, al mismo tiempo que experimentó una inversión estable de las empresas, después de cinco trimestres de disminución. 

La falta de acuerdo presupuestario de la Cámara alta, controlada por los demócratas, y la Cámara de Representantes, en manos republicanas, llevó el martes a Estados Unidos al primer cierre parcial del Gobierno en más de 17 años, que deja sin actividad a miles de funcionarios norteamericanos
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario