INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

jueves, 31 de octubre de 2013

LA TASA DE DESEMPLEO AUMENTA EN LA EUROZONA


Tasa de desempleo aumenta en eurozona
Pic

La crisis financiera que azota a la zona euro desde hace unos cinco años, afecta en su mayor parte a la población joven, sobre todo en Grecia y España. 

La tasa de paro general se mantuvo en el pasado mes de septiembre en el 12,2 % de la población activa en la eurozona, mientras las más elevadas se observaron en Grecia (27,6 %) y España (26,6 %), según ha informado la oficina comunitaria de estadísticas, Eurostat. 

Los países con menores tasas de desempleo son Austria (4,9 %), Alemania (5,2 %) y Luxemburgo (5,9 %), según datos divulgados por Eurostat. 

En el caso de los menores de 25 años, el centro de estadísticas informó que en el conjunto de la Unión Europea (UE), la tasa de paro juvenil se mantuvo en el 23,5 %, con un total de 5,58 millones de jóvenes parados. 

Los datos revelan que en Grecia se registraron un total de 171 000 jóvenes, lo que supone una tasa del 57,3 %, mientras que en el caso de España, en septiembre, esta tasa fue del 56,5 %, lo que implica unos 947 000 jóvenes sin empleo. 

Las tasas más bajas de paro juvenil se registraron en Alemania (7,7 %) y en Austria (8,7 %), mientras que las más elevadas fueron las de Grecia, España y Croacia (52,8 % en el tercer trimestre de 2013). 

En España, país europeo que ocupa segundo lugar en la destrucción de empleo, la crisis económica ha dado lugar a duras medidas de austeridad (impuestas por el Gobierno para salir de los problemas financieros), desigualdad, desalojos forzados, desempleo y, por ende, la indignación de la población
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario