INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

martes, 29 de octubre de 2013

FACEBOOK IDEA UNA FORMULA QUE PREDICE CUANDO UNA PAREJA VA A ROMPER


ADEMÁS DE DECIR QUIENES FORMARÁN UNA NUEVA RELACIÓN
Facebook idea un algoritmo que predice 

cuándo una pareja va a romper

Para Facebook, la investigación forma parte de un esfuerzo por mirar más de cerca las relaciones entre sus usuarios y así adaptar los contenidos y anuncios.

Página principal de Facebook
Jon Kleinberg, científico de computación de la Universidad de Cornell y Lars Backstrom, ingeniero de la 
mayor red social del mundo, han publicado un estudio en el que explican un algoritmo que podría planificar la fecha en la que una pareja va a romper. La precisión para personas sin pareja llega a descubrir la persona con la que se tiene una relación más afectiva.
El algoritmo tiene en cuenta las conexiones que se generan en la red social entre los diferentes amigos. Para llegar a su conclusión, los investigadores tomaron como muestra la red social, dentro de ella seleccionaronmás de un millón de cuentas.
Los individuos de la muestra respondían a unas características muy concretas, se trata de personas mayores de 20 años, que tenían entre 50 y 2.000 amigos. Además debían indicar en su perfil que tenían una relación o definitivamente estaban casados.
Los amigos cercanos tienen muchos amigos en común. En el caso de las personas en relaciones amorosas tratan de conectarse entre diferentes círculos. Por ejemplo, la esposa que presenta a su esposo a su círculo de amigos del trabajo o con sus amigos del colegios con los que él no tiene ninguna conexión en común.
El algoritmo de la dispersión fue capaz de identificar de forma correcta en un 60% de las ocasiones, a las esposas de un usuario en Facebook. El algoritmo también pudo identificar muy bien a la personas con la que alguien apuntaba estar en una relación.
Lo más llamativo es que cuando el algoritmo falla, parece que la relación está en serios problemas. Una pareja en una relación declarada y sun una dispersión del 50% es más propensa a romper en los próximos meses.
Para Facebook, la investigación forma parte de un esfuerzo por mirar más de cerca las relaciones entre sus usuarios y así adaptar los contenidos y anuncios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario