INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

lunes, 28 de octubre de 2013

ESPAÑA: 6 MUERTOS POR ESCAPE DE GAS EN UNA MINA, 10 PERSONAS TODAVIA ATRAPADAS


España: seis muertos por escape de gas 

en una mina

Al menos otras 10 personas, de la que se desconoce su situación, se hallan dentro del lugar, en la localidad de Llombera de Gordón, León

Las víctimas fatales sufrieron una intoxicación por un escape de gas metano registrado en el Pozo Emilio del Valle, según informó el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
Además, al menos otras 10 personas se encuentran dentro de la mina y podrían estar afectadas por intoxicación.
El trágico hecho se produjo a las 13 horario GMT (las 14, horario español) de este lunes, cuando una llamada alertó al Servicio 112, que a su vez le comunicó lo que estaba sucediendo a la Guardia Civil COS, bomberos de León, la policía local de La Pola de Gordón y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió al médico del centro de salud de La Pola de Gordón, tres ambulancias de soporte vital básico, una UVI móvil y un helicóptero medicalizado.
También se activó el Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil.
El personal sanitario que trabaja en el lugar ya confirmó el fallecimiento de seis afectados, de los cuales por el momento no se conocen sus nombres.

La mina donde se ha producido el accidente es una explotación de carbón de 694 metros de profundidad, que pertenece a la empresa Hullera Vasco Leonesa.
La última tragedia que había sufrido la minería en la región se produjo el 16 de enero de 1995, con la muerte de un trabajador de 32 años y otras cuatro personas que sufrieron heridas de gravedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario