INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

martes, 29 de octubre de 2013

LA HIJA DE UN CARGO DEL PP, SIN RIVAL EN LAS OPOSICIONES


La hija de un cargo del PP, sin rival en las primeras oposiciones del hijo de Baltar

La hija del responsable del servicio de empleo fue la única que superó la primera prueba

  • Baltar reparte en ayudas a dedo los ingresos de Urbaourense
  • La Diputación de Ourense, la fábrica de los enchufes


Con José Manuel Baltar, el hijosucesor del fundador del baltarismo, los familiares de cargos del PP siguen sin encontrar oponentes para hacerse con plazas en propiedad en la Diputación de Ourense. El primer proceso de selección de personal por oposición convocado por el segundo de los Baltar ha dejado sin competencia en el primer examen a la hija del director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y exalcalde de Ribadavia del PP, José Luis Pérez Iglesias.
María Lourdes Pérez Vázquez ha superado a los 10 opositores que junto a ella optaban a una plaza de técnico superior en administración financiera y tributaria (grupo A1) en el primer examen. La hija del máximo responsable del servicio de empleo en la provincia fue la única de los 11 opositores que superó, con una calificación de 5,20, la primera de las pruebas. Solo uno de sus oponentes superó el cuatro. Hubo cuatro aspirantes con sendos ceros. Entre ellos, Juan Luis Cachaldora Gómez, citado como testigo en el juicio, convocado para finales de junio, que determinará si José Luis Baltar cometió un delito continuado de prevaricación al enchufar a 104 personas en la Diputación.
Pérez Vázquez fue contratada hace años a dedo para la misma plaza a la que ahora oposita en calidad de personal eventual. A comienzos de año, el portavoz del PSOE en la Diputación , Ignacio Gómez, denunció que Baltar hijo mantenía a los enchufados de su antecesor. Gómez, que reclamaba una investigación sobre el enchufismo en la institución provincial paralela a la judicial, se refirió expresamente al contrato de la hija del destacado baltarista que, dijo entonces, “ocupa una de las dos plazas de funcionarios vacantes”. Baltar hijo reaccionó convocando la plaza por oposición libre, en la que la hija del cargo del PP no ha encontrado rival. El acta de su aprobado (frente a los suspensos de los otros 10 aspirantes que ya quedan fuera del proceso) la firma, en calidad de secretario, el asesor jurídico de la Diputación y exalcalde de Nogueira de Ramuín por el PP José Eugenio Galindo cuya hija superó, en los últimos procesos opositores del cacique, otra oposición de técnico superior. Padre e hija tienen desde entonces despachos anexos en la asesoría jurídica de la Diputación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario