INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

jueves, 31 de octubre de 2013

EL GOBIERNO CANARIO GASTO EN REFORMAS DE OFICINAS 1 MILLON DE EUROS DESTINADOS A EMPLEO


El Gobierno canario gastó en reformas de oficinas un millón de euros destinados a empleo

Los contratos de obras menores afectaron a dependencias del SCE y se acondicionaron, al menos, dos despachos


El Gobierno canario gastó en reformas de oficinas un millón de euros destinados a empleo
La reforma del despacho de la secretaria general de la sede central del Servicio Canario de Empleo (SCE) en Las Palmas, por importe de 630 euros en el año 2011, así como otro buen número de obras menores de reforma o acondicionamiento llevadas a cabo en las oficinas de empleo del Archipiélago, gestionadas por este servicio autonómico, se realizaron con cargo al Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC).
Así lo reveló este lunes la portavoz de Empleo del Partido Popular en el Parlamento autonómico, Aurora del Rosario, que, a partir de la información aportada por la Consejería de Empleo, concluye que en los años 2010, 2011 y 2012 el Gobierno de Canarias hizo un «uso inadecuado» de los fondos destinados a la lucha contra el paro, y puso como ejemplo «el millón de euros que la Consejería de Empleo se gastó en reformar sus propias oficinas».

«Nefasta gestión»

Esta cifra estaba asignada al Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC) y fue transferida por el Estado en 2012, indicó la parlamentaria. A su juicio, la utilización de las partidas en pequeñas obras «demuestra que el incremento del paro en las Islas no es solo consecuencia de la crisis, sino también de la nefasta gestión realizada por el Gobierno de Rivero, que ha estado jugando a su antojo y sin control con el dinero de los parados canarios», reiteró Aurora del Rosario.
Buena parte de dichas obras consistieron en la remodelación de mamparas, la instalación de aire acondicionado, el arreglo de luminarias, techos, barandas, puertas, baños y mejoras de instalaciones eléctricas o de telefonía, pero también en la creación de un «despacho de director» en la oficina de empleo de Ciudad Alta, en la capital grancanaria, en el año 2010, reforma que costó 3.598,67 euros, y que se hizo en la etapa en que Jorge Rodríguez (CC) dirigía la Consejería de Empleo.
Tal y como recordó la popular, los datos solicitados han sido reconocidos por el Ejecutivo, en respuesta escrita a diversas solicitudes de documentación presentadas en la Cámara regional. Según la información facilitada por la Consejería, «el millón de euros se ha invertido en partidas tan curiosas como la instalación de una ventana en el techo con mando a distancia, el montaje y desmontaje de mamparas en despachos o la instalación de aire acondicionado», resaltó.
«Este tipo de apaños ya no podrán hacerse a partir de ahora con la nueva estrategia de empleo pactada por el Gobierno de la nación con las comunidades autónomas en la conferencia sectorial, y es exactamente eso lo que preocupa a Paulino Rivero y a la consejera Luengo, no que los fondos disminuyan, porque ellos saben muy bien que no disminuyen», aseguró.
En este sentido, quiso dejar claro que «el discurso victimista del PIEC y contra el Gobierno utilizado por CC y PSOE queda totalmente desvirtuado cuando vemos en qué se ha estado gastando el dinero que viene para la formación y empleabilidad de los canarios».

No hay comentarios:

Publicar un comentario