INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

martes, 22 de octubre de 2013

EE.UU. : FLORIDA EJECUTARA A UN PRESO QUE LLEVA 38 AÑOS EN EL CORREDOR DE LA MUERTE


Florida ejecutará a un preso que lleva 38 años en el corredor de la muerte

Thomas Knight, condenado por el asesinato de tres personas en 1974 y 1980, es el sexto reo que será ejecutado en lo que va de año en el estado norteamericano


Las autoridades de Florida (EEUU) fijaron la fecha del 3 de diciembre para la ejecución del reo Thomas Knight, condenado a muerte en 1975 y que lleva 38 años en el corredor de la muerte.
El gobernador de Florida, Rick Scott, remitió una carta la responsable de la Prisión Estatal de Florida, en la localidad de Raiford, norte del estado, en la que se fija la fecha para la ejecución de Knight, de 62 años, con una inyección letal. 
El reo fue condenado a la pena capital por el asesinato en 1974 en Miami de Sydney Gans, propietario de una empresa de bolsas de papel, y de su esposa, Lillian.
Knight secuestró al matrimonio y, encañonándoles con un rifle, les forzó a sacar 50.000 dólares del cajero de un banco. Luego, les obligó a conducir hasta una zona boscosa en el suroeste de Miami y les mató de un tiro en la nuca. La policía no tardó en encontrar a Knight oculto en la zona donde se produjo el asesinato.
Preso en una cárcel del condado de Miami-Dade y a la espera del juicio, logró escapar de la penitenciaria y se vio implicado en un un robo con tiroteo antes de ser de nuevo capturado.
En 1975, un jurado le halló culpable de asesinato en primer grado y el juez encargado del caso le sentenció a muerte. En 1980, Knight asestó una cuchillada mortal en el pecho con una cuchara afilada a un funcionario de prisiones porque, al parecer, no le habían dejado ver a su madre, que le había ido a visitar a la prisión.
La ejecución que fijó para 1981 el entonces gobernador de Florida Bob Graham se pospuso y, en 1983, se le condenó a muerte por el asesinato del funcionario de prisiones.
Diversas dilaciones por motivos judiciales y apelaciones han mantenido a Knight en el corredor de la muerte durante 38 años.

6 ejecuciones en lo que va de año

Desde 1979 se han ejecutado con inyección letal en Florida un total de 80 personas. En lo que va de año recibieron el cóctel mortal seis reos: Larry Eugene Mann (abril), Elmer Carrol (mayo), William Van Poyck (junio), John Errol Ferguson (agosto) y Marshall Lee Gore (octubre) y William Happ, en octubre pasado también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario