INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

martes, 22 de octubre de 2013

EL TRIBUNAL SUPERIOR DICE QUE COBRAR EL PARO PUEDE SER COMPATIBLE CON OTROS SUBSIDIOS


El TSJPV dice que cobrar el paro puede ser 

compatible con otros subsidios

  • El Inem reclamaba al demandante la devolución de 4.899 euros


El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha dado la razón a un desempleado que recurrió la petición del Inem de que devolviera parte del paro que había cobrado, porque entiende que su percepción puede compatible con otros subsidios sociales.
El Inem había comunicado al demandante que debía devolver 4.899 euros que, a su juicio, había cobrado indebidamente porque "superaba los límites legales" de ingresos al estar percibiendo también la renta complementaria de ingresos de trabajo y el complemento al alquiler de vivienda.
El hombre recurrió esta decisión, primero por vía administrativa y luego judicial, y ahora el TSJPV le da la razón al señalar que esos ingresos mensuales deben computarse en función del número de miembros de la familia, cuatro en este caso: el demandante, su mujer y dos hijos.
En la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, se estima parcialmente la reclamación del desempleado, se reconoce su derecho a cobrar el subsidio de desempleo y se establece que no debe devolver el dinero que le reclamaba el Inem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario