INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

martes, 22 de octubre de 2013

ESPAÑA SE OFRECE PARA ALBERGAR UNA REUNION DE LA OPOSICON SIRIA PREVIA A GINEBRA II


España ofrece albergar una reunión de la oposición siria previa a Ginebra II 

Pic

Trascurridos más de dos años de la crisis en Siria, incluso los que secundaban la guerra en este país han entendido que solo una solución dialogada oposición-Gobierno es viable para acabar con la violencia desatada en este país árabe. 

La Cancillería española ha ofrecido este lunes su disposición para albergar una reunión de la oposición siria antes de la segunda conferencia de paz sobre Siria, con posibilidades a celebrarse el 23 de noviembre en Ginebra (Suiza). 

El anuncio lo dio a conocer el ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, quien agregó que dicha reunión tiene como fin preparar conversaciones de la próxima conferencia Ginebra II. 

Anteriormente, España ha recibido en dos ocasiones a la oposición siria. 

Respecto a su ofrecimiento, García-Margallo ha sostenido que Madrid siempre ha apostado por la defensa del multilateralismo, el consenso en la Unión Europea, la preferencia de la solución política a la militar, las ayudas de emergencia y la necesidad de evitar un contagio en la región. 

Este martes, líderes occidentales y árabes se reúnen con altos mandos de la oposición siria en la capital británica, Londres, para tratar de convencerlos de que participen en la reunión de Ginebra con el argumento que es necesario que las partes opositoras estén unidas a fin de alcanzar el éxito. 

El pasado 7 de mayo, Estados Unidos y Rusia acordaron convocar una segunda conferencia internacional, sustentada en la reunión anterior, celebrada en Ginebra (Suiza), en junio de 2012
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario