INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

viernes, 4 de octubre de 2013

MADAGASCAR: LINCHAN A 2 EUROPEOS POR TRAFICO DE ORGANOS


Madagascar: linchan a dos europeos por 'tráfico de órganos'

Pic

Dos europeos sospechosos de tráfico de órganos fueron linchados el jueves en Madagascar por una multitud, tras la desaparición de un menor de edad. 

El incidente tuvo lugar en la turística isla malgache de Nosy Be (norte), donde una turba de hombres persiguió y quemó vivos a los dos extranjeros. 

"Ellos (la multitud) sospecharon que los hombres traficaban con órganos. Parece que uno de los extranjeros lo admitió delante de algunos residentes después de encontrarse el cadáver de un niño", dijo el jefe de Policía de Madagascar, Desire Johnson Rakotondratsima. 

El miércoles, residentes de Nosy Be iniciaron protestas por la desaparición de un niño de 8 años, que fue hallado muerto con la lengua y el sexo mutilados. Durante la dispersión por la Policía, murió al menos una persona y dos fueron heridas. 

Asimismo, al menos “ocho viviendas” de gendarmes fueron incendiadas por los manifestantes. 

El Ministerio francés de Exteriores confirmó que uno de los extranjeros fallecidos era de nacionalidad gala, además, recomendó a los ciudadanos franceses que se encuentran en Nosy Be evitar todo desplazamiento en la isla “hasta nueva orden, en particular a las playas”. 

"Confiamos en las autoridades malgachas para que saquen a la luz las circunstancias exactas de todo esto y les hemos pedido que tomen medidas para incrementar la seguridad de nuestros nacionales en la zona, dado que Nosy Be es un popular destino turístico", dijo el portavoz de la Cancillería francesa, Philippe Lalliot. 

Un residente de Nosy Be, entrevistado por AFP, explicó que la población local estaba preocupada desde hacía días por la desaparición de varios niños, nueve según los rumores, y se habían colocado carteles de búsqueda antes de la violencia. -
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario