INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

lunes, 14 de octubre de 2013

LOS JUECES DE SEVILLA CELEBRAN UNA JUNTA SOBRE EL ACOSO A LA JUEZ ALAYA



Los jueces de Sevilla celebran una junta sobre el acoso a la juez Alaya

Varias decenas de sindicalistas la abuchearon y gritaron "fea, hortera y pepera" cuando llegaba al juzgado para tomar declaración a los imputados


 Los jueces de Sevilla celebran una junta sobre el acoso a la juez Alaya

Sevilla. (EFE).- La Junta de Jueces de instrucción de Sevilla celebra hoy una reunión para tratar el acoso y los insultos que sufrió la magistrada que investiga los ERE falsos, Mercedes Alaya, cuando el pasado jueves tomaba declaración a varios sindicalistas imputados.

Fuentes judiciales han informado a Efe de que la Junta de Jueces se celebrará a las 13 horas de hoy en el edificio judicial del Prado de San Sebastián de Sevilla y estará presidida por el juez decano, Francisco Guerrero.

Los compañeros de la juez Alaya debatirán y emitirán un comunicado sobre el acoso que sufrió, cuando varias decenas de sindicalistas la abuchearon y gritaron "fea, hortera y pepera" cuando llegaba al juzgado para tomar declaración a los imputados.

Los concentrados portaban en su mayoría pegatinas de CCOO y se encontraban en el lugar para expresar su apoyo a los sindicalistas de CCOO y UGT detenidos en la última fase de la Operación Heracles contra el cobro de sobrecomisiones en los ERE y la presunta financiación ilegal de los sindicatos.

También gritaron "libertad, libertad" al paso de los sindicalistas detenidos, entre los que se encontraban Salvador Mera, secretario general de UGT en Jaén, y Roberto Carmona, exsecretario de Desarrollo Industrial de CCOO-A.

En apoyo de la juez Alaya se han manifestado ya varias instancias judiciales como el fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), quien advirtió de que la actitud de los sindicalistas "revelan una falta de aceptación de las reglas básicas de un Estado de Derecho".

Por su parte, el sindicato CCOO ha asegurado que la concentración sindical ante el juzgado de la juez Mercedes Alaya no fue contra ella sino contra "una actuación policial a todas luces abusiva".

Las concentraciones sindicales de protesta tampoco han sido, según dice CCOO en un comunicado, para presionar a la juez, cuya actividad judicial"ha sido respetada" con "el silencio" del sindicato "durante todos estos años".
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario