INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

viernes, 13 de septiembre de 2013

TRAFICO DEJA SIN SISTEMA DE PAGO DE MULTAS A 75.000 CONDUCTORES


Tráfico deja sin sistema de pago de multas a casi 75.000 albacetensesUn agente da paso al tráfico frente a un vehículo detenido para el control de documentación.  Miguel Ángel Valdivielso


La asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha denunciado la «lesión de derechos» que consideran que supone la instrucción dada por la DGT para dejar de cobrar las multas en efectivo, una instrucción que los agentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil están aplicando desde finales del mes de febrero, con la excepción de infractores que no acrediten residir en el país. Para AEA la medida es injusta, y ya ha recibido una «avalancha de quejas» de conductores que quieren pagar sus sanciones en metálico y no pueden, según indicaban en un comunicado. De hecho, hay muchos conductores que no disponen de tarjetas bancaria, y AEA ha hecho los cálculos de cuántas personas estarían afectadas por esta restricción.

A partir de los datos de ciudadanos con tarjetas de crédito, AEA estima que en todo el país hay unos ocho millones y medio de afectados por la instrucción de la DGT (un 32% de los conductores), y de ellos 74.768 son albaceteños; en toda la región los afectados por esta medida al no tener tarjeta de crédito serían cerca de 381.000, según los cálculos de AEA.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario