INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

martes, 24 de septiembre de 2013

EE.UU. NUEVA DEMANDA CONTRA JPMORGAN, CHASE & CO


Preparan nueva demanda contra JPMorgan Chase & Co
Pic

El banco estadounidense JPMorgan Chase & Co tendrá que responder ante la justicia por los bonos hipotecarios que vendió en el período previo a la crisis económica entre 2005 y 2007, reveló el lunes el diario estadounidense “The Wall Street Journal”. 

Según el rotativo, basándose en afirmaciones de los abogados del Gobierno, JPMorgan violó leyes civiles al ofrecer bonos hipotecarios que fueron respaldados por los créditos inmobiliarios de riesgo (subprime). 

Al respecto, las fuentes indican que el juicio podría ser anunciado este martes y por lo tanto el banco tendrá que pagar una multa. 

Ante la situación, tanto el vocero de JPMorgan, Brian Marchiony, como la portavoz del Departamento de Justicia, Adora Andy Jenkins, no han hecho comentarios al respecto. 

Cabe recordar que la drástica caída de las hipotecas “subprime” de Estados Unidos en 2007 también contaminó los mercados financieros internacionales y causó la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial. 

El caso más reciente llega casi dos años después de que el presidente norteamericano Barack Obama creara un grupo de trabajo para investigar la mala conducta en tema de hipotecas que alimentó la crisis financiera de 2007-2009
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario