INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

sábado, 28 de septiembre de 2013

FOTO: INVENTAN PLANTA QUE PRODUCE PATATAS Y TOMATES A LA VEZ, "TOMTATO"


Tomate 'TomTato' y de la planta de papa 

dio a conocer en el Reino Unido


Planta TomTato
Una planta que produce tanto tomate y la papa, llamado TomTato, ha sido desarrollado para el mercado del Reino Unido.
Ipswich firma con sede en horticultura Thompson y Morgan dijo que las plantas híbridas no fueron modificados genéticamente.
Plantas similares se han creado en el Reino Unido, pero la empresa dijo que se cree que es la primera vez que se han producido a escala comercial.
Chico trueque, de la Sociedad Real de Horticultura (RHS), dijo que estaba en la planta de "interés real".
Sr. Barter dijo que muchas de estas plantas - creada por una técnica conocida como injerto - había sido creado antes, pero el sabor era antes un problema.
"Estamos viendo con interés real por Thompson y Morgan son una empresa muy seria con mucho que perder, pero yo no descartaría que podría ser una planta muy valiosa para ellos", dijo el Sr. Barter, que es colaborador de la BBC Mundo Gardener.
"En el pasado nunca hemos tenido ninguna fe en las plantas - que no han sido muy buenos - pero el injerto ha llegado a pasos agigantados en los últimos años.

"Muchas personas no tienen tanto espacio en sus jardines y me imagino que este tipo de producto sería de interés para ellos."
Thompson y director Paul Morgan Hansord afirmaron los tomates eran más sabroso que la mayoría de los tomates comprados en la tienda y dijo que la planta había tenido una década de trabajo.
"Ha sido muy difícil de lograr debido a que el tallo de tomate y el tallo de patata tienen que ser del mismo grosor para el injerto a trabajar", dijo.
"Es una operación muy altamente cualificados Hemos visto productos similares, sin embargo, en una inspección más cercana se siembra la papa en una olla con un tomate plantado en la misma olla -. Nuestra planta es una planta y no produce follaje de la papa."
La firma dijo que las plantas duran una temporada y cuando los tomates están listos para la cosecha, la papa puede ser desenterrado.
Añadió ambos extremos de la planta se había hecho la prueba del alfa-solanina - un veneno que puede producirse en ambos cultivos en función de las condiciones de almacenamiento cada vez mayor y - y había sido certificado como seguro.
Un producto similar, conocido como el "Papa Tom", se puso en marcha en centros de jardinería en Nueva Zelanda esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario