INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

miércoles, 25 de septiembre de 2013

UN BRITANICO ENTRE LOS DETENIDOS POR EL ATAQUE AL CENTRO COMERCIAL DE KENIA



Minuto a minuto: Asalto del Ejército keniano al centro comercial de Nairobi




Un tiroteo en un centro comercial de la capital de Kenia, Nairobi, dejó al menos 65 muertos y unos 200 heridos. Se desconoce el paradero de otras 63 personas. El edificio fue asaltado por un grupo de extremistas del movimiento Al Shabaab.

25 de septiembre 

09:30 GMT: Un ciudadano británico está entre los detenidos por el ataque en el centro comercial en Kenia, según informa AFP citando al Ministerio de Exteriores del Reino Unido.    Un ciudadano británico de 35 años de origen somalí fue detenido en el aeropuerto Jomo Kenyatta de Nairobi cuando trataba de abandonar Kenia en un vuelo de Turkish Airlines, según informa 'Daily Mail'. 

07:20 GMT: El movimiento Al Shabaab, grupo vinculado a Al Qaeda, ha declarado que 137 rehenes murieron durante el ataque al centro comercial, cifra que actualmente no puede ser verificada y que es superior al doble del balance oficial de 63 víctimas mortales.   

24 de septiembre

16:50 GMT: El presidente de Kenia informa que el ataque al centro comercial dejó 67 muertos, entre ellos 6 agentes de seguridad, mientras que cinco terroristas han sido abatidos y otros 11 detenidos.

15:15 GMT: Los terroristas de Al Shabaab han amenazado al Gobierno de Kenia con perpetrar nuevos atentados si su Ejército no abandona el territorio de Somalia. 

14:00 GMT: El operativo en el centro comercial se da por terminado, soldados del Ejército keniata están examinando el edificio en busca de bombas.  

11:50 GMT: Se ha colapsado del techo del centro comercial, mientras continúa el operativo, según informa Al Arabiya.

09:20 GMT: Tres soldados del Ejército keniano mueren a causa de las heridas, mientras que otros ocho agentes de seguridad permanecen en hospital.

08:00 GMT: Los militantes de Al Shabaab declaran que todavía retienen rehenes en el centro comercial, según Reuters. 

05:20 GMT:  Dos supuestos terroristas dentro del centro comercial en en Nairobi:
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario