INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

miércoles, 25 de septiembre de 2013

25S Y IU CONVOCAN MANIFESTACION CONTRA LA MONARQUIA


25S y IU convocan manifestación contra la monarquía
Pic

La coordinadora 25S “Rodea el Congreso”, que cumple este miércoles un año de movilizaciones, ha convocado para el próximo sábado una protesta, esta vez contra la Corona. 

La manifestación, bajo el lema “Jaque al rey”, se desarrollará en Madrid, la capital, entre la Moncloa y la Plaza de Oriente, donde se encuentra el Palacio Real, frente al cual se realizará una concentración. 

El 25 de septiembre de 2012, varios miles de ciudadanos protagonizaron una manifestación cerca del Congreso en protesta por los recortes aprobados por el Gobierno; Desde entonces, se ha llamado en varias ocasiones a rodear la Cámara para exigir la dimisión del Gobierno. 

Esta nueva convocatoria se produce en medio de debates de que si el monarca Juan Carlos de Borbón debe abdicar para dar paso al príncipe Felipe o seguir con todas sus funciones pese a sus problemas de salud. 

Por otra parte, algunos partidos españoles, como Izquierda Unida (IU) van más allá de la abdicación y piden un referéndum sobre la permanencia de la monarquía. 

Lo importante no es si el rey Juan Carlos, en el poder desde 1975, abdique ante el empeoramiento de su salud, sino conocer si la sociedad española es partidaria de la continuidad de la monarquía, declaró el coordinador general de IU, Cayo Lara.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario