INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

miércoles, 25 de septiembre de 2013

PRESIDENTE DE URUGAY: "EL MUNDO NO DEBE SER GOBERNADO POR EL DINERO"


Mujica: el mundo no debe ser gobernado por el dinero 

Pic

El presidente uruguayo, José Mujica, aprovechó el martes su intervención ante la 68ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para destacar que el mundo no debe ser gobernado por transnacionales ni poderes financieros. 

El mandatario uruguayo abogó por un mundo en que la ciencia sea utilizada con sabiduría. “Creemos que el mundo requiere a gritos reglas globales que respete los logros de la ciencia, pero no la ciencia que gobierna al mundo”, indicó Mujica al referirse a la economía globalizada subordinada por la política, que arriesga la humanidad. 

Tras destacar la importancia de crear bienes redituables en lugar de los descartables, Mujica instó a la comunidad internacional a movilizar las grandes economías a ayudar a los más pobres. 

En otra parte de su discurso, la máxima autoridad uruguaya, de 78 años, consideró innecesaria la existencia de tantos entes mundiales, que organizan foros y conferencias sin rendir fruto u ofrecer soluciones, en la mayoría de los casos, apostilló. 

En alusión a los conflictos en desarrollo en algunos países, el bloqueo de Cuba, la deuda social, el espionaje y el colonialismo, Mujica priorizó la salvación de la vida. 

“Para que todos los sueños sean posibles, es necesario gobernarnos a nosotros mismos o sucumbiremos porque no somos capaces de estar a la altura de la civilización que en los hechos fuimos desarrollando”, finalizó con estas palabras su discurso.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario