Luis Bárcenas: “Con Aznar yo no estaría en la cárcel”
Bárcenas en Soto del Rea
Aznar no le ha llamado ni una vez desde que empezaron sus problemas con la justicia, hace cuatro años y medio. No le envía besos para su esposa, ni le anima a resistir, como hizo el presidente Rajoy; pero Luis Bárcenas asegura a su círculo más próximo que con el antiguo líder del PP él no estaría en prisión. Cree que Aznar se habría “cargado” a las fiscales “socialistas” que le investigan e incluso a Ruiz-Gallardón si fuera preciso. Luego, le habría expulsado a él del partido y de la vida política. Pero tendría millones y amigos para seguir haciendo negocios.
Aznar no me ha llamado ni una vez desde que empezó todo esto, hace cuatro años y medio”. Lo ha dicho en varias ocasiones, dolido, a sus amigos de confianza Luis Bárcenas, exgerente, extesorero del PP, patanegra del partido y en la cárcel desde el 27 de junio por presuntos delitos fiscales, blanqueo de dinero y cohecho. A diferencia de Mariano Rajoy, Aznar no le llamó ni le envió un solo mensaje de apoyo, ni a él ni a su esposa, Rosalía Iglesias, también imputada en el caso. “No parece humano”, fue la queja de Bárcenas en alusión a la falta de empatía del expresidente del Gobierno con su antiguo –y valiosísimo– colaborador en tiempos gloriosos para el PP.
Antes en la calle y ahora desde su celda, Bárcenas añora algo de Aznar. Su eficacia, su autoridad, su poner los pies encima de la mesa, como hizo en 2002 en aquella reunión del G-8 en Canadá. “Aznar no habría mandado abrazos para mí, ni besos para Rosa; no nos diría: «Sé fuerte, aguanta», como hizo el otro. Puede que no sea un tipo humano, sí, pero esto lo habría arreglado”, ha asegurado el exsenador en repetidas ocasiones a sus amigos más íntimos, cuando sentía cerrarse sobre él la presión policial y judicial que ha acabado, de momento, con su encarcelamiento en Soto del Real.
¿Qué podía hacer Aznar por Bárcenas? El extesorero, su mujer y su círculo de confianza lo tienen muy claro: tomar decisiones, en lugar de esos sms del presidente del Gobierno, que fueron desvelados por el diario El Mundo, donde se mezclan mensajes de ánimo –incluso después de conocida la primera parte de la enorme fortuna suiza del extesorero– con algo de filosofía pseudoestoica (“al final, la vida es aguantar y que alguien te apoye”). “Aznar es un hombre de acción, Rajoy cree que lo mejor es no hacer. Y así estamos”, explican fuentes próximas a Bárcenas, que recuerdan cómo, cuando el extesorero dejaba fluir su indignación por su calvario y el de su esposa, relataba casi de corrido la hoja de ruta con lo que habría hecho el expresidente Aznar y no hizo, no hace, el presidente Rajoy. “No habría consentido nunca que estuviéramos en manos de un abogado comunista y de otro de ecologistas europeos (se refiere al abogado Gonzalo Boyé, representante de una acusación particular en el caso). Habría cambiado a las fiscales, que son dos socialistas, todo el mundo lo sabe. Y habría decapitado a la policía, a toda esa gente puesta ahí por Rubalcaba, y que siguen”.
Rajoy y su gobierno simplemente están enrocados en una negativa total porque cualquier otro comportamiento abre la puerta a descubrir todo su entramado de mentiras y delitos. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/07/la-guardia-civil-y-el-fiscal.html
ResponderEliminar