INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

miércoles, 25 de septiembre de 2013

JUECES PARA LA DEMOCRACIA ACUSAN A IGNACIO LOPEZ DE TORPEDEAR LA INVESTIGACION GURTEL Y LLEVAR AL CAOS LA JUSTICIA


Los jueces progresistas acusan a Ignacio González de llevar al caos a la Justicia para torpedear la investigación del Gürtel


Ignacio González, presidente de la Comunidad de MAdrid

La asociación Jueces para la Democracia ha cargado duramente contra Ignacio González, al que acusa de desentenderse de la Justicia madrileña por el “recelo” que tiene a “una institución que no controla y que ha causado graves quebraderos de cabeza al partido al que pertenece” en causas como la trama Gürtel. El colectivo denuncia la desorganización, falta de medios y caos de los tribunales de la región en el inicio del nuevo año judicial.

La Coordinación de Madrid de Jueces para la Democracia ha emitido un comunicado en el que asegura que el nuevo año judicial “se inicia en el marco de un creciente deterioro de la Justicia” en la región. Según estos magistrados, Ignacio González, siguiendo la senda marcada por Esperanza Aguirre, “no se cansa de manifestar su falta de interés por el funcionamiento de la Justicia y su deseo de devolver las competencias en esta materia a la Administración central”. 

En opinión de Jueces para la Democracia, esta postura supone “una deslealtad a los ciudadanos madrileños que les eligieron para el pleno ejercicio de las competencias que la Comunidad tiene atribuidas”, pero sobre todo refleja “el más profundo desinterés por el funcionamiento de una institución vital para la sociedad”. 

“En una Comunidad corroída por el caso Gürtel y otros casos de corrupción económica y política es esencial que los tribunales realicen su trabajo para que los ciudadanos recuperen su confianza en las instituciones y en el estado democrático”, dicen los jueces, que señalan que precisamente esto es lo contrario a lo que hace Ignacio González.

Y como resultado de este desinterés, la Justicia madrileña muestra una carencia en materia de organización, gestión y medios que ya han puesto de manifiesto “las distintas memorias de los Presidentes de los Tribunales de la región”: la dispersión e inadecuación de las sedes judiciales; la necesidad de mejorar la plantilla judicial, incapaz de hacer frente al elevadísimo número de asuntos que se tramitan en la región; la puesta en funcionamiento de la nueva oficina judicial y su modernización para conseguir una gestión eficaz de los recursos; o la injustificada falta de nombramiento de funcionarios interinos para suplir las bajas en la oficinas judiciales, son sólo alguno de estos problemas.

La “desidia y abandono” de Ignacio González “no pueden justificarse en la crisis económica”, dicen los jueces progresistas, que señalan que la Justicia “es un problema de todos los ciudadanos y son estos a través de sus organizaciones sociales y políticas los que deben de exigir al Gobierno su adecuado funcionamiento”. 

Asimismo, el colectivo insta a jueces, fiscales, funcionarios, abogados y procuradores y demás profesionales que trabajan en los tribunales, “quienes mejor conocemos sus problemas”, a no convertirse “en simples espectadores ante el creciente deterioro”. “Debemos exigir al Gobierno de la Comunidad y a su Presidente que se comprometan de inmediato en un proyecto que responda a las necesidades de la Justicia en la Comunidad de Madrid, y exigir y vigilar su cumplimiento”, concluyen estos magistrados

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario