INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

miércoles, 25 de septiembre de 2013

EXCONCEJAL DE PSOE INGRESA EN PRISION ACUSADO DE CORROMPER Y ABUSAR DE MENORES


Un exconcejal de Barcarrota ingresa en prisión acusado de corromper y abusar de menores


Un exconcejal de Barcarrota ingresa en prisión acusado de corromper y abusar de menores
El juzgado de instrucción de Jerez de los Caballeros ha decretado el ingreso en prisión de Francisco Luis Núñez Blanco, un vecino de Barcarrota acusado de cometer los delitos de abusos sexuales, exhibicionismo y corrupción de menores.
Francisco Luis N. B. tiene unos 37 años de edad, reside en Barcarrota y es muy conocido en la localidad porque durante la pasada legislatura fue concejal del PSOE e incluso se convirtió en alcalde accidental cuando el primer edil se marchó de vacaciones.
El imputado gestiona una empresa de deportes de aventuras y cuenta con los estudios pedagógicos que le han permitido trabajar como interino en varios centros educativos de la provincia, entre ellos el instituto Bárbara de Braganza de Badajoz.
El secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado esta mañana que Francisco Luis será dado de baja en el partido mientras dure el proceso judicial. El líder de los socialistas extremeños declaraba en su cuenta de Twitter que "deseo que no sea verdad, lo rechazo de serlo, creo en la presunción de inocencia y será baja en el PSOE hasta final proceso".
Procedimiento
El origen de este procedimiento judicial está en la denuncia presentada hace varios meses por una familia de Barcarrota tras detectar varios mensajes recibidos en el teléfono móvil por su hijo menor de edad. En esas conversaciones, el adulto realizaba comentarios de contenido sexual que los padres consideraban delictivos.
Como consecuencia de la denuncia, el acusado fue llamado a declarar y quedó en libertad. Pero la investigación siguió adelante y el juez ordenó a los investigadores de la Guardia Civil que examinaran los ordenadores y las comunicaciones del acusado.
El resultado de esos análisis llegó recientemente al juzgado de instrucción de Jerez de los Caballeros, cuyo juez ha decretado el ingreso en prisión de Francisco Luis como supuesto autor de los delitos de abusos sexuales, exhibicionismo y corrupción de menores. Fuentes próximas al caso han explicado que la toma de esta decisión ha tenido en cuenta el material pedófilo hallado en uno de los discos duros del imputado, donde se almacenaban imágenes de menores con una alta carga sexual.
En su declaración, el imputado por estos presuntos delitos ha negado las acusaciones asegurando que desconocía el contenido de ese disco duro. Para ello, ha argumentado que muchas personas tenían acceso a ese dispositivo de memoria.
El ingreso en prisión tuvo lugar el lunes 16 de septiembre, pero la instrucción sigue su curso y ayer fue tomada declaración a dos menores que también podrían haber sido víctimas de algún tipo de delito de contenido sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario