INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

viernes, 27 de septiembre de 2013

DENUNCIAN AL JUEZ RUZ POR INCUMPLIR LA LEY, EN EL CASO DE LA QUERELLA ARGENTINA


Los abogados de la querella argentina denuncian que el juez Pablo Ruz incumple la ley


Los abogados de la querella argentina denuncian que el juez Pablo Ruz incumple la ley

Los abogados de la querella argentina contra los crímenes del franquismo han emitido hoy un comunicado en el que denuncian que el juez de la Audiencia Nacional española Pablo Ruz «incumple la normativa aplicable» por negarse a detener a los dos torturadores vivos que reclama la juez argentina.
Según han denunciado a través de un comunicado los abogaos de la querella argentina contra los crímenes del franquismo, el expolicía Juan Antonio González Pacheco, alias ‘Billy el Niño’, y el antiguo guardia civil golpista Jesús Muñecas Aguilar deberían de haber sido arrestados y puestos a disposición del juez en un plazo no superior a 24 horas.
Sería entonces cuando el magistrado, en este caso Pablo Ruz, tomaría una decisión sobre los dos represores reclamados por la juez Servini, y se la comunicaría a su colega en Buenos Aires, quien podría comenzar el trámite de extradición. En lugar de esto, el juez del tribunal de excepción esperará hasta la solicitud de entrega para citarles a declarar.
«Confiamos en que, cuando se curse la solicitud de extradición por parte del juzgado argentino, los imputados se encuentren a disposición de la justicia y que la Audiencia Nacional adopte cualquiera de las dos decisiones que en Derecho corresponden: el enjuiciamiento de los imputados en España o su extradición a Argentina. Cualquier otra decisión implicará dejar aún más en evidencia, nacional e internacionalmente, que el lugar en el que los imputados cometieron sus crímenes se ha convertido en el único refugio que tienen en el mundo ante la actuación de la justicia», indican los abogados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario